12 Lugares que ver en la provincia de La Coruña

Catedral de Monreale, en Palermo.

Recorriendo Palermo: Catedral de Monreale.

10ª ETAPA: CORLEONE – CATEDRAL DE MONREALE – TERRASINI.

KM DÍA: 374 Km ; COMIDA: 24 E ; CENA: 34 E.

Hoy nos toca un madrugón de campeonato, a las 7:15 estamos ya desayunando para salir cuanto antes, que nos esperan muchos kilómetros por delante, por carreteras que no son autopistas, del tipo carreteras de montaña, con curvas, camiones, etc, así que la velocidad será baja, y son casi 350 kilómetros para llegar a nuestro primer destino, Corleone. Luego veremos la Catedral de Monreale y pasaremos la tarde en Terrasini.

Es difícil imaginar un futuro en que la mención de este pueblo no remita a la imagen que en el cine inmortalizó Marlon Brando, en una película considerada entre las mejores de la historia del cine. Porque la mafia no es en Corleone una historia de ficción. Hasta hay una plaza llamada “Víctimas de la Mafia”.
El pueblo en si no es que tenga mucho que ver, es más bien una visita a nivel “icónico” para aquellos que tengan cierta predilección por la saga “El Padrino”. wink

A las 11:15 nos dirigimos de vuelta a donde nuestro viaje empezó, Palermo, para ver la Catedral de Monreale.
Nuestra visita será relámpago ya que nos empezaron a echar 40 minutos antes de la hora de cierre que ponía en nuestra guía ( y en otras que llevaba la gente)…así que la vimos por los pelos, pero con demasiadas prisas para nuestro gusto. sad

La catedral de Monreale constituye el mayor logro del arte árabe-normando, y es llamada la Conca d’Oro, y la entrada es gratuita. wink

La Catedral es conocida por los mosaicos dorados del interior, en los que se representan episodios del Antiguo Testamento. Estos mosaicos se encuentran por toda la nave central y las laterales, el coro y el crucero.

El mosaico con el Pantócrator del ábside, data de los siglos XII-XIII. Este mosaico de Cristo, domina desde el ábside la planta de la iglesia.

El claustro incorpora arcos árabes apuntados con motivos geométricos, así como 228 columnas de mármol cuyos capiteles están esculpidos con escenas de la Biblia. Estas columnas, fueron esculpidas por artesanos de todo el sur de Italia. Al claustro no entramos por el precio que cobraban por la visita, que nos pareció un poco cara… (6 euros).

El exterior del ábside, los arcos de mármol y toba, junto con los motivos policromos, nos señalan el apogeo de la decoración normanda.

La puerta de bronce del artista Barisano da Trani es diga de contemplar.

Al igual que la puerta de bronce del portal. Cuenta con 42 escenas bíblicas y con otras imágenes, como las del león y el grifo, clásicos símbolos normandos.

La visita de la Catedral de Monreale creemos que es una visita muy recomendable a realizar si se visitan las afueras de Palermo, junto con la Cripta dei Cappuccini.

Una vez realizada esta visita, de aquí volveremos a comer al sitio del 2º día de Palermo en la Piazza Marina. Lugar que nos encantó, y por eso repetimos. wink

Luego iremos a nuestro hotel en Terrasini, donde aprovecharemos la tarde para ir a la playa que esta justo en frente del hotel.

Desde la terraza de nuestra habitación, veremos una de las mejores puestas de sol de este viaje.



El pueblo para ser mas bien pequeño, tiene bastante vida por las calles, y dispone de una buena oferta hostelera. Así que por la noche daremos una vuelta por el pueblo y cenaremos en unos de sus muchos restaurantes.

HOTEL TERRASINI:

Hotel Azzolini Palm Beach. (1 noche). 71 euros.

Elegimos este hotel en las afueras de Palermo por que tenía playa y aparcamiento para el coche, todo por un precio medio. En Palermo los hoteles con aparcamiento se subían bastante de precio, y ademas ya habíamos visto la ciudad en los primeros días del viaje.


Hotel cerca de Palermo, ideal para pasar la última noche cerca de la ciudad si se tiene coche, y dar una vuelta por sus calles.

11ª ETAPA: AEROPUERTO PALERMO PUNTA RAISI – ESCALA EN ROMA – MADRID.

KM DÍA: 15 Km ; GASOLINA: 25 E ; COMIDA: 11 E ; CENA: ya en casa…

Ya se acaba el viaje y el diario… Hoy nos levantamos pronto (para variar) y las 7:15 ya estamos desayunando.
A las 12:00 sale nuestro vuelo desde Palermo dirección Roma, con una escala de 3 horas y media.

Saldremos de Roma a las 16:35 y llegaremos a Madrid a las 18:55.

Al final después de 11 días se nos han quedado cosas sin ver (por desgracia). Pero los días eran lo que teníamos y quitando 3 tardes para ir a la playa el resto estaba ya bastante condensado (pero tampoco “sin prisas” que eran vacaciones). Además Sicilia es una isla grande, y las distancias a recorrer en muchos casos eran bastantes extensas.
Ojalá podamos volver y ver las Islas Eolias, Ragusa, Agrigento, y un largo etcétera de lugares interesantes que guarda esta peculiar isla. wink

Shares
Related Post

This website uses cookies.