12 Lugares que ver en la provincia de La Coruña

10 razones para viajar a Tailandia ahora

Si estás buscando un destino fuera de Europa donde pasar tus vacaciones aquí tienes las razones para viajar a Tailandia.

Desde nuestro largo viaje al Sudeste asiático, no he dejado de pensar en todos los países increíbles que tuvimos la oportunidad de recorrer y en todas las maravillas de las que disfrutamos. Su belleza natural, las culturas tan diferentes a la nuestra y por supuesto la deliciosa gastronomía. Unos de los seis países que pudimos recorrer en ese viaje y de los que más disfruté fue Tailandia. No sé si porque fue el primero de todos ellos pero tengo un recuerdo muy especial del mes que pasamos en el. Así que teniendo esto es cuenta aquí te presento algunas razones por las que viajar a Tailandia y por qué debería ser tu próximo destino.

Pero antes de seguir, lo primero que yo tomaría en consideración es que a raíz de la crisis del Covid19, el turismo de Tailandia descendió drásticamente de los casi 40 millones de viajeros en el año 2019, a casi 8 millones durante 2022. Así que es una estupenda razón para viajar a Tailandia en los próximos meses. Los lugares más famosos estarán menos masificados y tendrás muchas más opciones de alojamiento que probablemente estarán a mejor precio.

1 – La cultura tailandesa es única e interesante y el budismo es una parte muy importante de su cultura. Podrás ser testigo de su importancia visitando numerosos templos budistas. Desde los más más conocidos y visitados como el Wat Arun en Bangkok o el original y archiconocido Templo Blanco de Chiang Rai hasta los numerosísimos templos de la antigua ciudad histórica de Sukhothai.

2. La comida tailandesa es increíblemente deliciosa y variada. El equilibro de sabor entre ácidos, dulces, picantes y salados hacen de su gastronomía una de las más sabrosas del mundo. Podrás degustar su famoso el famoso pad thai (para mi el mejor de todos lo que comimos fue en Kanchanaburi), los platos de curry tan variados y la riquísima papaya salad. Pero la variedad es abrumadora. Si eres vegetariano no tendrás ningún problema en encontrar opciones vegetarianas o veganas.

3. La belleza natural de Tailandia es impresionante y diversa. Podrás disfrutar en playas de ensueño desiertas (podrás estar literalmente solo en una isla contratando un longtail que os llevará donde queráis durante todo un día) y también de sus paisajes montañosos. Hay mucho que explorar en este país.

4. Si lo tuyo es la vida nocturna, en Tailandia podrás tener toda la fiesta que quieras. Los bares y discotecas de Bangkok son numerosísimos pero también se celebran fiestas en las playas. La más famosa es la Full Moon Party en Koh Phangan que tiene lugar durante la primera luna llena de cada mes.

5. A pesar de ser un destino súper turístico los precios en Tailandia aún son muy accesibles. Desde la comida hasta los hoteles y los tours, puedes disfrutar de un gran viaje sin gastar mucho dinero. Eso sí, debes ir con el viaje mediadamente organizado con tiempo, sobre todo en cuanto alojamientos se refiere. Aunque siempre puedes encontrar donde dormir barato si no eres muy exigente.

6. Viajar por libre en Tailandia es fácil y económico y esta es una de las cosas que más me gustó de viajar por Tailandia. No tendréis problema en encontrar transporte hacia los lugares más turísticos, existen numerosos autobuses y vans. Los vuelos internos son asequibles y comunican las principales ciudades y los trenes también son una buena opción (aunque dependerá de la distancia a recorrer y de lo cómodo que quieras ir).

7. Los tailandeses son personas amables y acogedoras. Siempre están dispuestos a ayudar y te recibirán con una sonrisa.

8. Si eres un culo inquieto en Tailandia también podrás hacer turismo de aventura. Escalada en roca buceo, tirolinas… hay muchas actividades emocionantes que hacer.

9. Si por el contrario buscas relax Tailandia es un gran destino para el turismo de relajación. Desde los spas tailandeses tradicionales hasta las playas de ensueño, hay muchas maneras de relajarte y desconectar. No te vayas sin darte un buen masaje tailandés.

10. Es un destino perfecto si quieres viajar en solitario. Tailandia es un país lo suficientemente diferente para que tu viaje sea inolvidable pero tan bien adaptado al turista que siempre vas a encontrar una solución ante los imprevistos que puedan ir surgiendo. Además, hay tantísimas personas viajando solas por Tailandia que seguramente conocerás a muchísima gente con la que dejar la soledad de lado tanto como te apetezca.

En resumen, Tailandia es un destino maravilloso que ofrece algo para todos los viajeros. Si estás buscando un lugar donde se pueda combinar cultura, gastronomía, playa y buen ambiente dale una vuelta a todas estas razones para viajar a Tailandia.

Si te ha gustado este post puedes compartirlo. Cuesta muy poco y nos ayudas mucho. wink

Shares
Related Post

This website uses cookies.