Un día conduciendo por la mítica Ruta 66.

Día 7 en la Costa Oeste: Ruta 66; Calico; Kingman; Mr. D´Z Route 66 Diner.

¿Quién no ha soñado hacer un viaje por la Costa Oeste de los EE.UU y ver los grandes iconos que la hacen tan mítica? La Ruta 66 con sus pueblos del salvaje oeste y otros sacados de los años 50, restaurantes que nos transportan a la película “Grease”, enormes locomotoras de tren arrastrando una interminable cantidad de vagones…

ruta 66

Nosotros agrupamos gran parte de estos lugares en nuestro 7º día de viaje por la Costa Oeste americana.

Calico, el pueblo minero fantasma en California.

Si vas de ruta entre los Ángeles y Las Vegas, Calico está a dos horas de Los Ángeles, justo antes del caluroso desierto de Mojave.

Este viejo pueblo minero fantasma, en la actualidad es toda una atracción turística.
En 1929 fue abandonado, pero en 1951 Walter Knott un antiguo minero de Calico compró todo el pueblo, y lo reconstruyó hasta el estado que podemos ver hoy en día.

Merece la pena acercarse a este curioso y pintoresco lugar, salido del viejo oeste americano.

Consejo: Lo mejor es visitar Calico a primera hora de la mañana, justo cuando abre. El sol en esta parte del país y sobre todo en la época de verano es criminal. Además la única sombra es dentro de los edificios. Así que id preparados con protector solar, gafas de sol, gorra y mucha agua.

Kingman y la locomotora de vapor Santa Fe.

En frente del restaurante en el que luego comeremos (Mr. D´Z Route 66 Diner) está la locomotora a vapor Santa Fe.

Esta ENORME locomotora tiene unos números tan grandes como su tamaño.
Fue donada a la ciudad de Kingman en el año 1953, una vez finalizada su vida útil.
Recorrió más de 2 millones de millas haciendo el trayecto entre Los Ángeles y Kansas City.

Os podría decir sin lugar a dudas que es la locomotora más grande que he visto en mi vida. ¡Solamente el tamaño de sus ruedas ya es la altura de una persona!

Visitarla es totalmente gratis, y podéis subiros a la zona del maquinista y disfrutar desde las alturas. lol

Una visita muy curiosa e histórica que además es divertida. wink

Si tenéis tiempo y ganas, en Kingman también podéis visitar el Museo de la ruta 66. Está muy cerca de la locomotora. Hay que pagar entrada. Si queréis más información aquí os dejo su página web.

Restaurante Mr. D´Z Route 66 Diner.

Esta peculiar cafetería – restaurante parece que se ha quedado parada en los años 50. Pero no solo la vamos a visitar por su decoración, aquí os podéis comer una de las mejores hamburguesas y banana split de vuestro viaje por la costa oeste. tongue

Aparcamos en la misma puerta en el aparcamiento del restaurante y nos pusimos a disfrutar de su decoración interior. Los años 50 no pasan de moda, pero es aquí estas rodeado literalmente de los años 50. La decoración es como la de hace 70 años, y las hamburguesas son de otro planeta.
Si os gusta el picante tened cuidado que aquí los jalapeños son mexicanos y no tienen la suavidad de los europeos. El picante pica de verdad. Si estas acostumbrado igual hasta te sabe a poco, pero yo solamente lo digo para aquellos que no están tan preparados. wink

De postre un mítico banana split no puede faltar, para terminar la experiencia.

Tramo Ruta 66.

Uno de los Road Trips más conocidos e icónicos del mundo es hacer la Ruta 66. Su trazado original comprendía desde Chicago hasta los Ángeles, “apenas” 3940 km.

ruta 66


Pero hoy en día y debido a su descatalogación, ya no es posible hacer esos casi 4000 kilómetros ininterrumpidamente. Podemos hacer cerca del 80% de la ruta original.

ruta 66

Y por todo esto quizás la Ruta 66 o U.S. 66, es conocida como The Main Street of America (“La Calle Principal de América”).

ruta 66

Nosotros realizamos varios tramos durante nuestro viaje por la Costa Oeste americana, depende mucho de vuestro destino o de las ganas que tengáis de viajar por esta icónica carretera americana.

ruta 66

Los tramos de más de 200 kilómetros que podemos hacer ininterrumpidamente en los estados de California y Arizona (los que atravesaremos en este día de nuestro viaje) son los siguientes:

California: Goffs Road – Amboy – Victorville: 307 km.
Arizona: Seligman – Peach Springs – Oatman –Topock: 228 km.

ruta 66

Nosotros no los hicimos enteros, pero si unos buenos tramos, y la verdad que es una pasada conducir por esta carretera y parar en la pequeñas ciudades tan peculiares… Es como estar en una película.

ruta 66

Después de un largo (más de 500 kilómetros) y un caluroso día, llegaremos a la ciudad de Willians, que será nuestro alojamiento el día antes de visitar el Gran Cañon.

ruta 66

Si te ha gustado este post puedes compartirlo. Cuesta muy poco y nos ayudas mucho. wink

Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Shares
error: Content is protected !!