catedral de Estocolmo
| |

Catedral de Estocolmo, la Catedral de San Nicolás.

La iglesia de la ciudad, la Catedral de Estocolomo.

La Catedral de Estocolmo está situada en una zona privilegiada de la ciudad, Gamla Stan. Aquí hay edificios tan importantes y emblemáticos como el Palacio Real y el Museo Nobel.

catedral de Estocolmo

La Catedral de Estocolmo también conocida como Catedral de San Nicolás, es llamada por los locales Storkyrkan (la Gran Iglesia).

catedral de Estocolmo


La primera vez que es nombrada en una fuente escrita fue en el año 1279. Aunque no hay una certeza quién fue el constructor, se cree que fue Birger Jarl, el fundador de la ciudad.

catedral de Estocolmo

De origen protestante, pasó a ser una iglesia luterana en 1527 tras la reforma protestante. Y se convierte en catedral en 1942 cuando se crea la diócesis de Estocolomo.

La arquitectura exterior que podemos ver hoy en día, es por la remodelaciones que se hicieron en el siglo XVIII (sobre el año 1740), que la enmarcan dentro del movimiento barroco.

catedral de Estocolmo


Por el contrario en su interior, podemos ver el estilo original del siglo XIII que originó este edificio en el estilo gótico báltico, característico por la utilización del ladrillo.

En su interior se han llevado acabo desde ceremonias de coronación a bodas y funerales de miembros de la nobleza y de la familia real. Esto hace que el edificio tenga una gran importancia tanto histórica como cultural. Hoy en día se realizan conciertos de música clásica y sacra en su interior, aprovechando su buena acústica.

Pero además de su gran valor simbólico hay que señalar su excelente arquitectura y la gran cantidad de objetos de valor que alberga.

catedral de Estocolmo


Una de las obras más importante sería la escultura en madera de “San Jorge y el Dragón”, del periodo medieval. Se mando realizar para celebrar la victoria de los suecos sobre el ejército de Dinamarca, y su autor es el escultor alemán Bernt Notke (finales del siglo XV).

catedral de Estocolmo

Otra obra de arte que merece también ser nombrada es la pintura Vädersolstavlan. En ella aparece la ciudad de Estocolomo, y es la imagen de la ciudad más antigua que se conserva.

catedral de Estocolmo

En ella se representa un echo que ocurrió el 20 de abril de 1535. Este echo peculiar es un efecto óptico, más concretamente un halo que estaba encima de la ciudad. Tal es la importancia de esta pintura que es un emblema de la ciudad, siendo copiada o versionada en multitud de obras de arte, tanto antiguas como modernas.

La Catedral de Estocolmo es una visita diferente que hacer en la ciudad, ya que la gran mayoría de las que realizaremos será a sus variados e impresionantes museos. wink

– Información para visitar la Catedral de Estocolmo:

Horarios:
De Enero a Abril – 9:00 a 16:00.
Mayo – 9:00 a 17:00.
De Junio a agosto – 9:00 a 18:00.
Septiembre – 9:00 a 17:00.
De Octubre a Diciembre – 9:00 a 16:00.

Precio de la entrada:
Entrada general: 60 SEK
Reducida: 50 SEK
Entrada para visitar la torre: 80 SEK.
*10 SEK = 1 Euro (aproximadamente).

Dirección:
Trångsund 1, 111 29 Stockholm.

Cómo llegar a la Catedral de San Nicolas:
En Metro la linea roja o verde. Parada Gamla Stan.
Autobus: Nr 2, 43, 55 y 76. Parada Slottsbacken.

Si te ha gustado este post puedes compartirlo. Cuesta muy poco y nos ayudas mucho. wink

Shares

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.